Agrupación George Papanicolaou de Cd. Obregón, A.C.

“Mientras hay vida,

Hay esperanza”

En la Agrupación George Papanicolaou de Cd. Obregón, Queremos crear conciencia y transformar a la sociedad a través de una        

cultura de prevención y detección oportuna del cáncer, con la esperanza de llevar una mejor calidad de vida a las familias de Cajeme.


Virginia Gracia Rosas.- Presidenta

 Políticas de Privacidad

 Políticas de Privacidad | Políticas de Privacidad

La Agrupación George Papanicolaou de Cd. Obregón, dió inicio el 26 de septiembre de 1990 y se constituyo el 14 Noviembre de 1991. A la fecha cuenta con 67,930 beneficiarios directos.


Misión y Visión

Líneas de Trabajo


¿Quienes Somos?


La prueba Papanicolaou ha venido a revolucionar el mundo de la medicina y sobre todo ha sido una fuerte arma en la lucha contra el cáncer de la mujer, de ahí que se haya tomado el nombre de este importante galeno que dedicó gran parte de su vida al estudio y descubrimiento de la prueba del cáncer cérvico-uterino. Y por ello se escogió el nombre George Papanicolaou para la Agrupación.

Somos una institución privada sin fines de lucro, comprometida con la vida saludable a nivel regional.

Historia “Mientras hay vida hay esperanza”


Ese es el lema de una organización que nació con el único fin de servir a la población que sufre las penalidades de una enfermedad cancerosa. Este sueño se inició con la fortaleza de una mujer que al enfrentar la adversidad de esta enfermedad, fué fuente de inspiración para que el trabajo continúe siendo siempre a favor de los desprotegidos. Ella está presente como símbolo de entereza e inspiración de todas las socias, su nombre fué Dora Alicia Mazón de Molina, nombre que hoy lleva el albergue de la ciudad de Hermosillo, cuna de esta importante agrupación que ha obtenido logros inimaginables en bien de la salud de las clases más necesitadas.


La primera Agrupación George Papanicolaou vio la luz primera en el mes de julio de 1984 gracias a un grupo de personas que buscó otorgar apoyo moral, médico y económico a enfermos de cáncer de escasos recursos que no contaban con seguridad social.


Ante la necesidad de extender su trabajo, promovió y obtuvo el apoyo para la formación de Agrupaciones en los municipios de Caborca, Cd. Obregón, Empalme, Guaymas, Magdalena, Navojoa y Nogales. Y gracias a la unión de trabajo de manos y corazones bondadosos se ha convertido en una realidad.

Fomentar una efectiva concientización para prevenir y detectar oportunamente el cáncer cérvico uterino, de mama y próstata; mejorar la calidad de vida de la población rural y urbana del Municipio de Cajeme.



Misión

Transformar la sociedad a través de una cultura de prevención y disminuir significativamente los índices de muerte por cáncer.


Visión

Valores


Objetivo


Promover la ayuda y asistencia moral a toda persona afectada de cáncer y a sus familiares siempre que lo soliciten y sean de escasos recursos económicos.